miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bollos de Aranda

Hace ya un tiempo, cuando comenzamos a comentar asuntos relacionados con el apellido Aranda, hicimos una parada en el entorno gastronómico y nos referimos a las tortas de Aranda.

Pues bien, hace unos días, hojeando un libro de repostería cuya autora es Mari Monterrubio, y  que ya con su título de  Postres fáciles y ricos, augura una preparación sencilla y una degustación deliciosa, me encontré una receta que atrajo mi atención: Los bollitos de Aranda.

Y aquí tenéis  sus ingredientes y cómo se prepara:

Manteca de cerdo, 200 grs.

Yemas de huevo 3

Harina, 400 grs.

Vino de Jeréz, 1 copa

Zumo de una naranja

Una cucharadita de canela molida

Azucar glas.

bollos 2

Para prepararlos, primero hay que batir bien la manteca de cerdo e ir añadiendo las yemas, después el jeréz, el zumo y, por ultimo, el azúcar.

Al final se incorpora la harina y mezclarlo todo bien. La masa resultante se estira con la ayuda de un rodillo de madera hasta dejarla con un espesor de 1 cm.

Después se recorta esa masa en redondeles con la ayuda de un cortapastas, y si no tienes ese artilugio, siempre se puede usar como sustituto  la boca de  un vaso redondo.

Una vez que ya tenemos esas formas redondas, las colocamos en una bandeja y las ponemos a cocer en el horno a una temperatura moderada, en torno a los 170 ºC durante  unos 15 o 20 minutos.

Una vez horneado, solo queda  espolvorear con el azúcar glas y…

…¡¡ Buen provecho ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario